sábado, 10 de noviembre de 2012

PINCHO Y PONCHO

Pincho y Poncho son dos personajes que me saqué de la manga para publicar una tira en la "página de las tiras" de la revista "El Jueves". Una página que en la revista se sacaron, a su vez, de la manga para darnos cobijo a una serie de autores nuevos/seminuevos que no contábamos con demasiado espacio en las secciones habituales y testear la reacción de los lectores hacia nuestro trabajo. En dicha página se publicaban de forma aperiódica y rotativa cuatro tiras con personajes de varios autores. Una idea estupenda, que, en mi opinión, acabó siendo un desbarajuste y algo así como el "coño de la Bernarda", que no dejó contento a casi ninguno de los colaboradores que participamos en el invento. También hay que decir, que desde esta página, dieron el salto a la revista, como serie regular, "Jano, in corpore sano" del amigo Bernal, "Zombie Life" de Igor y "Edgar trabaja en El Jueves" de Edgar Cantero.
"Pincho y Poncho" fueron mi apuesta para las mentadas tiras. Dos atolondrados fumetas, inspirados en personajes como Cheng y Chong, o los Freak Brothers (aunque esto sea mear muy alto) y que pasaron sin pena ni gloria por las páginas de "El Jueves". Lo cierto es que yo tampoco estoy muy contento con estas tiras. La mayoría las hice con una desgana terrible y eso se nota, y para mal, en el resultado final.
Pero como quiera que uno siempre quiere a sus hijos, y dicen que a los tontos más, me he negado a desterrar al olvido a este par de pazguatos y sigo recurriendo a ellos cuando la ocasión lo requiere.
Una vez desaparecida la "página de las tiras", el duo dinámico hicieron una aparición estelar en la extinta sección "Nonoticiero" de "El Jueves" (número 1735).


Volvieron a asomar sus narizotas en el fanzine CONDÓN, números 1 y 3, y os puedo asegurar que volverán a lucir palmito en mi próximo tebeo, CHOF!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario