domingo, 14 de octubre de 2012

MOLESKINE CHOF!

 
Hasta ahora todo los tebeos que había hecho era un 10% de previsión y un 90% de improvisación. Lo de hacer bocetos, apuntar, planificar y todo eso no va conmigo.
En "Genio y Figura" me sentaba delante de los folios en blanco, cogía el rotulador y me dejaba llevar, desarrollando la idea esquemática que tenía en mente. Improvisación total.
En CHOF!, el tebeo que me publicará AUTSAIDER COMICS, las cosas son diferentes. Por primera vez, estoy apuntando ideas, haciendo bocetos y planificando páginas. No es que no deje sitio para la improvisación, pero la previsión ha subido hasta el 50%.
Lo primero que hice cuando tuve claro que iba a ser CHOF!, fue comprarme una moleskine y apuntar todas las chorradas que se me ocurrían. Para cuando me decidí a ponerme a dibujar la primera página de CHOF!, ya tenía un buen montón de chistes, historietas y tonterías sinsentido apuntadas en la moleskine. Hoy, prácticamente todo CHOF! está en este cuadernillo, porque CHOF! va a ser un montón de chistes, historietas y tonterías sinsentido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario