domingo, 13 de mayo de 2012

COSAS QUE NO ME GUSTAN DE LA INDUSTRIA DEL COMIC( I )

Cuando decidí enviar "GENIO Y FIGURA" a las editoriales, tenía claro que la mayoría ni siquiera tendrían el detalle de contestar para recharzar mi propuesta. Dicho y echo, de las veinte editoriales a las que escribí, tan sólo Dude Comics, Caramba, Blur y Diabolo se molestaron en responder; bien para rechazar la propuesta por no encajar en su linea editorial, decirme que les interesaba pero no podían publicarla por escasez de presupuesto y/o animarme a seguir intentándolo. Bravo por ellas.
De las demás, sin noticia hasta el momento (De Ponent no cuenta, por motivos más que obvios).
Bien es cierto que algunas editoriales ya advierten que no contestarán aquellas propuestas que reciban y no consideren de interés...Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía, pero joder ¿tanto cuesta enviar una email tipo?:"Amigo, lo sentimos pero tu mierda no nos interesa. Gracias.". Ya está, ha sido fácil ¿no? ¿a qué sí?
 Porque, señores editores, ese silencio duele, que lo sepan. Y ya saben lo sensibles que somos los putos autores, siempre lloriqueando y lamiéndonos las heriditas. No nos hagan más daño, por favor. Gracias.

2 comentarios:

  1. ya estuvimos comentándolo, sabes que estoy completamente de acuerdo, un "no nos interesa tu mierda" puede ser un golpecillo, pero es mucho peor el silencio absoluto, y como bien dices no cuesta nada.

    ResponderEliminar
  2. Decía Nietzsche que el silencio es un insulto aún mayor que el peor de los insultos. Y sí.

    Cuando valoran publicar o no un libro tienen que emitir algún juicio. Pues que lo escriban y nos lo envíen. No cuesta nada y a los autores nos puede servir mucho :)

    ResponderEliminar